viernes, 28 de octubre de 2011

PRACTICA 23


(=COOMENTARIOS=)
La practica estuvo fácil en cuanto a desconectar cada parte del equipo pero al momento de volver a conectar todo otra vez se nos hizo un poco complicado porque pensamos que no íbamos a conectar el equipo correctamente aunque si lo logramos hacer y muy bien porque el equipo de computo está funcionando igual que antes, muy bien…..

martes, 25 de octubre de 2011

PRACTICA 22

USO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO EN DISTINTAS CATEGORIAS:

Traslado

*Desconectar el equipo completamente.
*Verificar si hay algún disco en las unidades.
* Si el traslado es largo se hará en cajas.
*Los cables no deben estar sueltos esto evita accidentes
*Algunos dispositivos por el peso se trasladan individualmente.

                   Instalación
.

*verificar el manual del equipo.
*El espacio debe ser agradable para el usuario.
*El lugar debe estar en una superficie plana.


Conexión y desconexión.

*El cable de alimentación eléctrica debe ser el ultimo y en conectarse y el primero en desconectarse.
*Los cables deben manipularse por el conector y no por el cordón.
*Verificar la conexión a tierra.

                 

Operación

*Tomar en cuenta la secuencia de encendido y apagado.
*Verificar el manual del fabricante.

viernes, 21 de octubre de 2011

PRACTICA 18-COLLAGE

PRACTICA 20

CCleaner
CCleaner es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows. También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque.
Piriform, creadora de la aplicación, lanza una nueva versión de la aplicación cada dos meses aproximadamente y se puede actualizar automáticamente si se desea.
El 3 de junio de 2011 fue anunciada la versión beta para el sistema operativo Mac OS X, compatible con las ediciones 10.5 (Leopard) y 10.6 (Snow Leopard)[][]

Funciones
Limpiador: elimina archivos temporales del navegador, del Explorador de Windows, del sistema operativo y de programas de terceros. También ofrece la posibilidad de añadir funciones de limpieza un poco más avanzadas. Para un borrado más seguro se pueden realizar 1, 3, 7 o hasta 35 pasadas para que sean menos recuperables por parte de programas especializados. El programa además puede limpiar el equipo cada vez que se inicie.
Registro: localiza y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas inválidas y otras entradas no válidas. Para estar más seguridad, CCleaner permite hacer una copia de seguridad del registro antes de limpiarlo.
Herramientas: desinstala programas tal y como el panel de control de Windows, además ofrece la posibilidad de renombrar la entrada del programa, borrarla (eliminar del panel de control el programa pero sin desinstalarlo) y guardar a un archivo de texto. La función herramientas incluye la posibilidad de inhabilitar el inicio automático de algunas o de todas las aplicaciones a fin de dejar solo las necesarias para poder tener una mejor velocidad de arranque y apagado del sistema operativo, tal y como lo hace el comando msconfig de Windows.
COMENTARIOS
En esta práctica realizamos la descarga de Ccleaner y nos resulto más fácil de lo que pensábamos encontramos la descarga en el escritorio lo que realizamos fue abrirlo y ejecutar limpiador ya que estuviera hecha la limpieza de la computadora hicimos la reparación de programas lo que ayudo a nuestra computadora a que estuviera más rápida….

miércoles, 19 de octubre de 2011

PRACTICA 21

Antivirus
En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.
LOS DIEZ ANTIVIRUS MAS EFICACES EN LA ACTUALIDAD:
1.
G DATA 2008 version 18.2.7310.844 - 99.05%
2. F-Secure 2008 version 8.00.103 - 98.75%
3. TrustPort version 2.8.0.1835 - 98.06%
4. Kaspersky version 8.0.0.357 - 97.95%
5. Scan version 9.0.742.1 - 97.44%
6. The Shield 2008 - 97.43%
7. Antivirus version 8.1.00.331 Premium - 97.13%
8. Ashampoo version 1.61 - 97.09%
9. Ikarus version 1.0.82 - 96.05%
10. Antivirus version 8.1.00.295 Classic - 95.54%


ANTIVIRUS MÁS UTILIZADOS EN LA ACTUALIDAD:
·         McNorton Antivirus 2000

·         Afee Virus Scan

·         Panda Antivirus Platinum

·         Antiviral Toolkit Pro

martes, 18 de octubre de 2011

PRACTICA 16

SOLICITUD DE REABASTECIMIENTO DE INSUMOS
Nombre del Responsable del centro de computo:Federico Diaz
Fecha:
17-oct-2011

Clave del insumo:
12JY9532
Marca del insumo:
DVD MULTI

Descripción del insumo:Es un disco compacto que es capaz de guardar una información de tiempo de 45 a 75 minutos, con forma de espiral


Cantidad de insumos solicitados
:
35
ObservacionesQue el disco es de mucha utilidad pues es el que utilizamos para guardar la información al cliente

Departamento que solicita:
Grabaciones


Firma de la persona que solicita:
Federico Díaz

practica 18

mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.
 el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correctos, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema.
Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, así como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil.
Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mención este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.
En lo referente al mantenimiento preventivo de un producto software, se diferencia del resto de tipos de mantenimiento (especialmente del mantenimiento perfectivo) en que, mientras que el resto (correctivo, evolutivo, perfectivo, adaptativo...) se produce generalmente tras una petición de cambio por parte del cliente o del usuario final, el preventivo se produce tras un estudio de posibilidades de mejora en los diferentes módulos del sistema.
Aunque el mantenimiento preventivo es considerado valioso para las organizaciones, existen una serie de fallas en la maquinaria o errores humanos a la hora de realizar estos procesos de mantenimiento. El mantenimiento preventivo planificado y la sustitución planificada son dos de las tres políticas disponibles para los ingenieros de mantenimiento.
Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos similares.
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO
Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) Una pulsera antiestática Una brocha pequeña suave Copitos de algodón Un soplador o "blower Trozos de tela secos Un disquete de limpieza Alcohol isopropílico Limpia contactos en aerosol Silicona lubricante o grasa blanca Un borrador.

PRACTICA 19

COMO LIMPIAR UNA COMPUTADORA


Para limpiar los componentes que se encuentran dentro del gabinete
Es muy útil utilizar una mini aspiradora para computadoras o bien algún tipo de aparato soplador, como por ejemplo un secador de pelo que posea la función de expulsar aire frío. Esta tarea la realizaremos además con un pincel pequeño que utilizaremos como si fuera una escoba.

Así, limpiaremos todos los componentes que se hallan dentro del gabinete, poniendo mayor énfasis en el entorno cercano al procesador, a la fuente de energía y a los ventiladores.

Para limpiar nuestro equipo podemos utilizar:
Líquidos especiales, diseñados exclusivamente para la higienización de computadoras, y productos de limpieza de artefactos electrónicos para mantener en perfecto estado el gabinete, monitor, teclado, mouse y el resto de los periféricos que acompañan nuestra PC.

Lo primero que haremos para comenzar con la limpieza del interior y del exterior de nuestra computadora es desconectar todos los cables externos que proveen de electricidad a la PC y sus periféricos.

MANTENIMIENTO LOGICO DE UNA COMPUTADORA
Este es el trabajo realizado en el disco duro con la finalidad de mejorar el rendimiento general del sistema operativo. Y debe ser realizado cuando el sistema operativo presenta una notable reducción de su rendimiento.

Puede ser mediante la eliminación de archivos temporales, desinstalar los programas no utilizados y eliminar los que no son necesarios, eliminación de virus y gusanos a través de antivirus como el Ad-Aware.

Buscar errores en el disco duro mediante el diagnostico de disco de Windows SCANDISK. Desfragmentar archivos, y por ultimo eliminar programas residentes en la memoria.
COMO HACERLO:
-Reiniciar la computadora
-Entrar al bios (setup)
-Modo de arranque (booteo)
-Elegir que Arranque Primero el CD-ROM
-Presionar F10, grabar
-Reiniciar la computadora
-Insertar el CD La computadora
-Insertar el CD de Windows XP SP2
-Cuando lo pisa presiona una tecla para entrar al Setup (Va a detectar todos los componentes de Windows)
-Elegir la partición que desea formatear
-Eliges la opción instalar (presiona enter)
-Seleccionas la opción ''formato rápido'' NTSC (empieza a formatear e instala los archivos a11(extensión de Windows)
-Se reinicia

viernes, 7 de octubre de 2011

PRACTICA 17

CUADRO COMPARATIVO
PRACTICA 17

• Mantenimiento Correctivo
Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento reactivo”, tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema. En este caso si no se produce ninguna falla, el mantenimiento será nulo, por lo que se tendrá que esperar hasta que se presente el desperfecto para recién tomar medidas de corrección de errores. Este mantenimiento trae consigo las siguientes consecuencias:
* Paradas no previstas en el proceso productivo, disminuyendo las horas operativas.
* Afecta las cadenas productivas, es decir, que los ciclos productivos posteriores se verán parados a la espera de la corrección de la etapa anterior.
* Presenta costos por reparación y repuestos no presupuestados, por lo que se dará el caso que por falta de recursos económicos no se podrán comprar los repuestos en el momento deseado
* La planificación del tiempo que estará el sistema fuera de operación no es predecible.


• Mantenimiento Preventivo
Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento planificado”, tiene lugar antes de que ocurra una falla o avería, se efectúa bajo condiciones controladas sin la existencia de algún error en el sistema. Se realiza a razón de la experiencia y pericia del personal a cargo, los cuales son los encargados de determinar el momento necesario para llevar a cabo dicho procedimiento; el fabricante también puede estipular el momento adecuado a través de los manuales técnicos. Presenta las siguientes características:
* Se realiza en un momento en que no se está produciendo, por lo que se aprovecha las horas ociosas de la planta.
* Se lleva a cabo siguiente un programa previamente elaborado donde se detalla el procedimiento a seguir, y las actividades a realizar, a fin de tener las herramientas y repuestos necesarios “a la mano”.
* Cuenta con una fecha programada, además de un tiempo de inicio y de terminación preestablecido y aprobado por la directiva de la empresa.
* Esta destinado a un área en particular y a ciertos equipos específicamente. Aunque también se puede llevar a cabo un mantenimiento generalizado de todos los componentes de la planta.
* Permite a la empresa contar con un historial de todos los equipos, además brinda la posibilidad de actualizar la información técnica de los equipos.
* Permite contar con un presupuesto aprobado por la directiva.

lunes, 3 de octubre de 2011

PRACTICA 15

REPORTE DE DAÑOS:
1-Primero ver cuál es el problema en el equipo de cómputo
2-Luego hay que realizar el reporte que corresponde a este problema
3-Ver si tiene reparación alguna
5-Si el equipo dañado no tiene remedio llevarlo a la bodega
6-Comprar un equipo de cómputo nuevo y darle uso
REPORTE  DE PÉRDIDAS:
1-Primero se da a conocer el equipo que se perdió y se revisa si tiene alguna reparación
2-Si  el equipo ya no tiene arregla se llena el reporte correspondiente como lo es debido
3-Si el equipo se perdió por alguna razón fuera de lo que es el trabajo se debe dar a conocer
4-Si este equipo se pierde por razones de trabajo se vuelve a reponer con otro y se empieza a dar un uso adecuado a este
REPORTE DE BAJA DE EQUIPO:
1-Se da a conocer qué equipo se dio de baja y por que
2-Se llena el reporte correspondiente como lo es debido
3- Este equipo se debe reponer si el uso de este es demasiado necesario
4-Se compra un equipo nuevo en buen estado y se da un uso adecuado
5-En caso que el equipo se haya dado de baja por razón de que ya no es necesario esto se reporta

REPORTE DE FALLA DE EQUIPO:
1-Se da a conocer el motivo por el cual el equipo de cómputo está fallando
2-Se hace el reporte correspondiente, todos los reporte se deben llenar en un tiempo de 24 hrs.
3-Si el equipo tiene alguna reparación, se lleva acabo
4-Si el equipo está demasiado dañado se da baja en este equipo y se repone por otro
5-El equipo dañado se lleva a un almacén y queda registrado como un equipo inservible o dado de baja